Alojamiento universitario en Madrid para estudiantes

La Residencia Universitaria Ntra. Sra. del Rosario dispone de numerosas instalaciones para uso y comodidad de las residentes, así como una serie de servicios adicionales.

  • Amplia sala de estar en cada planta: De uso exclusivo para las residentes universitarias.  Disponen de una mesa de trabajo así como de una zona con TV para los ratos de ocio.
  • Office en cada planta: Cada planta cuenta además con un pequeño office con frigorífico y microondas de uso libre siempre respetando las normas de la residencia.
  • Servicio de Wifi: No es necesario ningún cable para conectarse a la Wifi de la residencia. Disponemos de un Wifi de alta velocidad para que no tengas problemas con los trabajos universitarios. Es accesible desde toda la residencia.
  • Salas de estudio: Disponemos de varias salas de estudio por si necesitas una concentración extra, son de uso exclusivo para las residentes y una de ellas está compartimentada para una mayor comodidad.
  • Biblioteca/Sala multifuncional: Existe una pequeña biblioteca/Sala multifuncional que podrás usar para reunirte con gente externa a la residencia. La sala puede ser reservada para realizar trabajos, clases particulares, reuniones, etc. En época de exámenes se habilita como sala de estudio extra.
  • Amplio Hall principal: El hall cuenta también con una zona de bar con máquinas expendedoras, úsalo para reunirte con tus amigos de fuera de la residencia con total tranquilidad o para relajarte tras un largo día.
  • Gimnasio y sala de juegos: Podrás hacer deporte con su equipamiento que incluye cinta para correr y bicicletas estáticas, o bien divertirte gracias a su mesa de billar y de ping-pong.
  • Comedor: Se trata de un comedor autoservicio, abierto todos los días incluyendo los festivos. Se dan completos menús para desayunos, comidas y cenas y siempre tienes a tu disposición un buffet libre de ensaladas.
  • Lavandería: Puedes entregarnos tus sábanas y toallas para lavar. Para tus prendas personales dispones de una zona autoservicio con lavadora y secadora.

El desarrollo tecnológico actual permite a las Universidades ofertar nuevas formas de comunicación con los estudiantes, entre ellas las clases online. Por ello y ante un posible nuevo confinamiento o restricción de clases debido al COVID’19, en la Residencia Universitaria Nuestra Señora del Rosario hemos reforzado la red informática dotándola de nuevos sistemas de alta velociadad y antenas wifi de última generación. Del mismo modo se ha verificado el funcionamiento de la red en toda la residencia y hemos habilitado a través de la web un formulario para informar de posibles incidencias con el objetivo de subsanarlas lo antes posible en el caso de que se diesen.

Te invitamos a visitar la galería de la residencia universitaria  para hacer un pequeño recorrido por algunas de estas instalaciones.

La residencia y todos sus servicios estan disponibles todo el año excepto durante los meses de Julio y Agosto, así como durante las vacaciones de Semana Santa y Navidad acordes con el calendario académico de la Comunidad de Madrid.