Nuestra Residencia está dirigida por las RR. Misioneras de Sto. Domingo que, inspiradas en el ideal dominicano, buscan y anuncian la Verdad que libera y humaniza.

Objetivos de nuestra residencia para estudiantes Madrid

Algunos de los objetivos que nuestra Residencia Universitaria Ntra. Sra. del Rosario se  propone conseguir con las jóvenes universitarias son:
  • Procurar acogida,  manutención y los medios necesarios para el desarrollo de los estudios universitarios, contribuyendo al  desarrollo de un espíritu de autenticidad  personal en las universitarias potenciando el sentido de fidelidad a la palabra dada dentro de un marco de libertad responsable que las lleve a desvelar lo mejor de sí mismas.
  • Crear un buen ambiente de estudio y convivencia que favorezca el rendimiento académico y el aprovechamiento de la etapa universitaria, estimulando la adquisición de un espíritu de responsabilidad personal a través del estudio y del cumplimiento de los deberes académicos.
  • Potenciar el sentido comunitario de la convivencia, creando un ambiente de amistad y de  familia, destacando valores esenciales como el respeto, la tolerancia, la comunicación y la preocupación por los demás, con miras a una formación integral humana, cí­vica, social, religiosa y ética.

 

Conoce un poco acerca de la historia de nuestra Residencia AQUÍ.

Descubre nuestras instalaciones AQUÍ.