Anna Frank

Por 2 noviembre, 2021Informacion

Es posible que hayáis oído hablar de ella o al menos del «Diario de Anna Frank». Sabemos que tiene poco que ver con el ámbito universitario y de la residencia de estudiantes pero consideramos que su historia se debe conocer.

Toda la información sobre Anna Frank la podéis encontrar en la web www.annefrank.org, merece la pena leerla. Aquí nos limitaremos a dar una serie de pinceladas. Si tenéis tiempo os recomendamos que naveguéis por la web y descubráis esta interesantísima figura de la historia.

Anna Frank nace en una familia judía en 1929 en Alemania. Nace en  una época muy difícil  dado el rápido ascenson de los partidarios de Hitler. Ante esa situación, los padres de Anne se mudan a Amsterdam.

En 1940 los nazis invaden los Países Bajos y empieza la segregación de los judíos.

Su padre había preparado un refugio (La casa de atrás) ante la posibilidad de tener que huir de los nazis. En 1945 se ven obligados a confinarse en el refugio, ayudados por unos amigos que les proveían de alimentos.

Durante su encierro Anna comienza la escritura de su famoso diario, en el cuenta su vida y sus pensamientos.

En 1944 fueron descubiertos, arrestados y enviados a campos de concentración. Dadas las condiciones de vida, Anna fallece pocos meses después de tifus.

Unos amigos de la familia habían encontrado el diario de Anna Frank entre los restos de la casa de atrás y los habían guardado. Se los entregan a Otto Frank, el padre de Anna, al finalizar la guerra. Otto decide publicarlos como homenaje a su hija.