Nos adelantamos unos días para informaros que el día 11 de febrero se conmemora el día internacional de la mujer y la niña en la ciencia.
Las mujeres tienen menos presencia en la ciencia, sólo un 30% de los investigadores científicos son mujeres. Para obtener una mayor calidad en todo tipo de investigaciones, es imprescindible contar con todos los talentos posibles y ello pasa por una mayor diversidad del personal humano de la ciencia. Por tanto una mayor presencia de mujeres investigadoras, impulsaría cambios sustanciales en las investigaciones científicas.
El fin último del día internacional de la mujer y la niña en la ciencia es lograr el acceso y participación plena y equitativa de las mujeres y niñas en el ámbito investigador, la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer.
El 11 febrero nos recuerda que mujeres y niñas desempeñan un papel fundamental en las comunidades de ciencia y tecnología.
Un ejemplo de esa importancia la podemos encontrar en éste artículo: Las científicas, líderes en la lucha contra el COVID’19