Skip to main content

Os dejamos un interesante documento, creado por LinkedIn con un estudio sobre qué profesiones serán las más demandadas en el futuro

Empleos emergentesA la hora de estudiar una carrera universitaria, es inevitable plantearnos si gracias a esos estudios conseguiremos un buen trabajo. En muchas ocasiones tenemos que sopesar lo que nos gusta, con lo que no nos gusta tanto pero tiene salidas profesinales. Ahí depende ya de cada persona, algunos estudian aquello que les apasiona aunque no tenga muchas salidas (el futuro dirá) y otros, más pragmáticos, estudian carreras con gran proyección laboral, aunque no sea lo más deseado. Cuando la carrera que nos gusta coincide con una con gran proyección, tenemos la carrera perfecta.

Hay que tener en cuenta que toda carrera universitaria nos va a abrir puertas. Algunas empresas y algunos sectores, cambian tanto de necesidades y conocimientos que muchas veces da igual lo que hayas estudiado o en qué te hayas especialiazado, buscan un candidato capaz de adaptarse y de superar retos. No hay carrera universitaria pequeña o sin importancia aunque , por desgracia, sí que unas tienen más salidas laborales que otras.

Nuestro consejo es que estudiéis siempre aquello que más os gusta. El futuro no está escrito y quién sabe si una carrera que hoy por hoy no tiene salidas, en un futuro es imprescindible para ciertos empleos, y al revés…

Os dejamos en esta entrada (pulsar el botón inferior) el estudio de LinkedIn sobre las profesiones emergentes. Casi todas vinculadas con la Tecnología de la Información pero se busca siempre algo más que un informático al uso. Cada día se busca gente más versatil y adaptable con conocimientos en distintos campos.