Skip to main content

Hoy 28 de enero es el día de Santo Tomás de Aquino patrón de los estudiantes y de las universidades en general

Era una persona tremendamente inteligente. Gracias a ello fue nombrado Doctor de la Iglesia. Pero no fue su intelecto lo único que le llevó a ello. Santo Tomás era un gran estudiante y un incansable trabajador. Se dice de él que «oraba como si nada tuviera que esperar de su trabajo, y trabajaba con la misma aplicación que si la oración no pudiera bastarle para llegar a la ciencia más perfecta».

Hay que recordar que Santo Tomás era hijo de unos condes y eso en 1225, año en que nació, era tener la vida resuelta. Nunca le hizo falta estudiar y sin embargo, dedicó gran parte de su vida al estudio y al conocimiento. Creyó en la razón como un don de Dios y como tal se dedicó a cultivarlo.

Él fue quien dejó los consejos que veis en la imagen. Os los podéis descargar en PDF junto con algo más de información si hacéis clic aquí.

Hemos hablado de él en nuestro blog (clic aquí para leer la entrada)

Y si queréis saber más de él y de su obra, haciendo clic aquí, iréis a la página web de los dominicos de españa que tienen un gran recopilatorio de su vida y obra.

Warning: realpath(): open_basedir restriction in effect. File(/tmp) is not within the allowed path(s): (/usr/home/residenciauniversitariarosario.com/:/home/residenciauniversitariarosario.com/:/usr/home/services/:/usr/share/php73/) in /usr/home/residenciauniversitariarosario.com/web/wp-includes/functions.php on line 2101